¿Extraer una o varias células del embrión puede afectar negativamente a su desarrollo posterior?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/08/2018

Sí, el proceso puede comprometer la viabilidad del embrión, ya que perder alguna célula le puede suponer demasiado estrés y que no sobreviva. Aún así, la tasa de supervivencia es muy elevada, especialmente cuando el DGP se hace en blastocistos, pues estos embriones tienen un mayor número de células que aquellos en día 3 y, por tanto, son capaces de recuperarse más fácilmente tras la biopsia.

Lectura recomendada: ¿Cuál es el procedimiento del diagnóstico genético preimplantacional?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies