¿Hasta qué edad se puede ser madre?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 23/11/2017

Dependerá de cada mujer y de su reserva ovárica. Una mujer puede ser madre de forma natural hasta que alcanza la etapa de la menopausia. No obstante, conforme se acerca a esta etapa, la capacidad reproductiva disminuye.

En cualquier caso y de forma generalizada, podemos decir que a partir de los 35 años, la fertilidad femenina va decreciendo paulatinamente y lo hace de forma más acusada desde los 40 años.

Lectura recomendada: ¿Qué causa la esterilidad femenina? – Síntomas y tratamientos.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies