¿Hay alguna edad límite para ser madre soltera?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/08/2018

No, no existe una edad límite determinada para ser madre soltera. No obstante, la edad de la mujer es un factor muy importante en cualquier tratamiento de reproducción asistida y las tasas de éxito disminuyen a medida que la mujer cumple años.

En la legislación española no se especifica una edad límite para ser madre a través de un tratamiento de fertilidad, pero las clínicas privadas acordaron hace años establecer una edad máxima de 50 años. Por otra parte, para acceder a un tratamiento de reproducción asistida por la Seguridad Social, tanto para madres solteras como para parejas, la mujer no debe ser mayor de 40 años.

Lectura recomendada: ¿Cómo ser madre soltera? – Tratamientos de fertilidad y precios.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies