Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Hay alguna edad límite para ser madre soltera?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/08/2018

No, no existe una edad límite determinada para ser madre soltera. No obstante, la edad de la mujer es un factor muy importante en cualquier tratamiento de reproducción asistida y las tasas de éxito disminuyen a medida que la mujer cumple años.

En la legislación española no se especifica una edad límite para ser madre a través de un tratamiento de fertilidad, pero las clínicas privadas acordaron hace años establecer una edad máxima de 50 años. Por otra parte, para acceder a un tratamiento de reproducción asistida por la Seguridad Social, tanto para madres solteras como para parejas, la mujer no debe ser mayor de 40 años.

Lectura recomendada: ¿Cómo ser madre soltera? – Tratamientos de fertilidad y precios.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.