¿Hay bancos de esperma en España? ¿Las clínicas usan semen de esos bancos o también del extranjero?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 21/09/2017

Si, hay bancos de semen en España. Lo habitual es que las propias clínicas de reproducción asistida dispongan de su banco propio, de forma que los donantes acuden a la propia clínica a hacer la donación. Pero también existe algún banco español independiente, que no depende de ninguna clínica y que suministra a aquellos centros que lo necesiten.

En caso de que algún paciente tenga características físicas poco habituales y no se encuentre ningún donante compatible, la clínica puede solicitar muestras a un banco extranjero.

Lectura recomendada: Donación de semen: requisitos para ser donante, precio y tratamientos.

 Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies