Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Hay que llevar lo mismo en la bolsa para el hospital si el parto es en un hospital público o en uno privado?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 08/03/2023

Lo cierto es que puede haber ciertas diferencias a la hora de incluir cosas en la bolsa para el hospital en función de si el parto va a ser en un hospital público o privado.

De modo general, si el parto va a ser por la Seguridad Social, los hospitales públicos suelen proporcionar muchas de las cosas que va a necesitar, sobre todo, el bebé, pero también la madre. En cambio, en los hospitales privados es más común que la mujer tenga que aportar todo lo necesario.

No obstante, la mejor opción es asegurarse en el propio hospital de qué cosas van a proporcionar, para poder incluir en la bolsa de maternidad todo lo demás que sea necesario.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué llevar en la bolsa para el hospital en el momento del parto? ( 95).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.