Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La gametogénesis es lo mismo que la meiosis?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 19/01/2017

Son procesos diferentes pero estrechamente relacionados, ya que no es posible que haya gametogénesis sin meiosis. La gametogénesis es el proceso mediante el cual se forman nuevos gametos y, como ya hemos comentado, es necesario que tengan la mitad de la carga cromosómica que las células somáticas. Esta reducción de información se lleva a cabo gracias a la meiosis, que es un tipo de división celular.

No obstante, en la gametogénesis también hay etapas en las que no ocurre la meiosis, sino la mitosis, que consiste en que una célula madre somática da otras dos células hijas somáticas.

Lectura recomendada: ¿Qué relación hay entre la meiosis y la fertilidad?.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.