Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La primera visita a una clínica de fertilidad es gratuita?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 10/10/2019

No siempre. Aunque hoy en día hay muchas clínicas de reproducción asistida que ofrecen la primera visita gratis, ésta suele ser una visita informativa y puede que ni siquiera te atienda un ginecólogo. Se trata de una visita para conocer las instalaciones, hacer una primera valoración de caso, indicar las primeras pruebas de fertilidad necesarias y, si es posible, dar un presupuesto del tratamiento más indicado.

También hay clínicas en que la primera visita es médica y ya te realizan una ecografía o seminograma, aunque rara vez éstos son gratuitos. Hay clínica que cobran estas pruebas y luego las descuentan del precio final si los pacientes deciden hacer el tratamiento con ellos.

En definitiva, el coste de la primera visita depende de cada clínica de fertilidad. Por ello, es muy importante informarse bien antes de acudir a cualquier centro o realizar las pruebas diagnósticas.

Lectura recomendada: ¿Cuál es el precio de la FIV y qué es lo que incluye?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.