Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La teratozoospermia severa se cura?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 15/11/2018

Si un hombre posee menos del 5% de espermatozoides con morfología normal, es muy complicado que pueda recuperar un valor normal con tratamiento natural o farmacológico. Sí que podría notarse una mejoría con el tiempo, sobre todo si el varón mantiene uno hábitos de vida saludables.

Por otro lado, si la teratozoospermia aparece asociada a otra patología como, por ejemplo, el varicocele, sí que es posible que el seminograma mejore bastante sus parámetro al someterse a una cirugía para eliminar el varicocele.

Lectura recomendada: Tipos de teratozoospermia: leve, moderada y severa.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.