Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿La teratozoospermia severa se cura?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 15/11/2018

Si un hombre posee menos del 5% de espermatozoides con morfología normal, es muy complicado que pueda recuperar un valor normal con tratamiento natural o farmacológico. Sí que podría notarse una mejoría con el tiempo, sobre todo si el varón mantiene uno hábitos de vida saludables.

Por otro lado, si la teratozoospermia aparece asociada a otra patología como, por ejemplo, el varicocele, sí que es posible que el seminograma mejore bastante sus parámetro al someterse a una cirugía para eliminar el varicocele.

Lectura recomendada: Tipos de teratozoospermia: leve, moderada y severa.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.