Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Las parejas lesbianas pueden hacer el tratamiento en la Seguridad Social?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 08/08/2018

En muchas comunidades autónomas españolas, las mujeres lesbianas pueden hacerse los tratamientos de inseminación artificial y de fecundación in vitro. Deberán cumplir con los requisitos exigidos por la sanidad pública en dicha comunidad para el acceso a la reproducción asistida.

En cuanto al método ROPA, no está disponible actualmente por la Seguridad Social. Las parejas de mujeres que quieran tener un hijo por este método deben acudir a un centro privado.

Puedes leer el artículo completo en: Reproducción asistida en mujeres homosexuales: ser madres lesbianas ( 139).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.