Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Las pruebas para diagnosticar endometriosis duelen?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 21/12/2016

La única prueba que puede doler es la laparoscopia, que es una intervención quirúrgica. Se utiliza anestesia general, por lo que la paciente estará sedada durante le procedimiento y no notará nada, pero cuando se pase el efecto de la anestesia puede notar dolores, por lo que puede necesitar analgésicos.

El dolor suele derivarse de la distensión del abdomen con gas, que puede haber irritado algún nervio. Esta distensión es necesaria para levantar la pared abdominal y que así el cirujano pueda trabajar. El dolor desaparece en unas horas o como mucho 2-3 días.

Lectura recomendada: Diagnóstico de la endometriosis: analíticas y pruebas de imagen.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.