Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Me pueden diagnosticar endometriosis y que en realidad tenga cáncer?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 21/12/2016

Para determinar que existe una endometriosis se hace un diagnóstico diferencial, es decir, mediante distintas pruebas se descartan otras posibles alteraciones o enfermedades que puedan presentar la misma manifestación. En el caso de la endometriosis, para confirmar que realmente la mujer tiene esta patología es imprescindible realizar una laparoscopia. Al visualizar los implantes endometriales y analizar el tejido que los compone mediante biopsia se puede descartar un cáncer o cualquier otra patología con seguridad.

Lectura recomendada: Diagnóstico de la endometriosis: analíticas y pruebas de imagen.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.