Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Para qué sirve el medicamento Luveris?

Por Dra. Rut Gómez de Segura (ginecóloga en IVF-Spain Madrid).
Última actualización: 13/01/2020

El Luveris es un medicamento cuyo principio activo es la hormona luteinizante o LH. Esta hormona se produce en el lóbulo anterior de la hipófisis. Junto con la hormona foliculoestimulante o FSH forma parte del grupo de hormonas llamadas gonadotropinas. Es una hormona esencial en la regulación del ciclo menstrual y en la producción de otras hormonas.

Luveris se suele administrar en una estimulación ovárica para ayudar el crecimiento de los folículos en mujeres con déficit de LH.

Dra. Rut Gómez de Segura
Dra. Rut Gómez de Segura
Ginecóloga en IVF-Spain Madrid
La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid.
Número de colegiado: 28/2908776
Ginecóloga. La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida IVF Spain Madrid. Número de colegiado: 28/2908776.