Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Por qué es tan cara la fecundación in vitro?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 11/10/2019

La FIV es uno de los tratamientos más caros de reproducción asistida por la alta complejidad que tiene y toda la tecnología necesaria para llevarla a cabo.

En primer lugar, los costes de los medicamentos para la estimulación ovárica son muy elevados porque las hormonas se obtienen mediante técnicas de ingeniería genético en el laboratorio.

Por otra parte, la punción folicular es una intervención que requiere quirófano y anestesia para extraer los óvulos de los ovarios, al igual que la transferencia embrionaria que también se realiza en el quirófano.

Por último, en la FIV, los óvulos y embriones son manipulados y mantenidos en un laboratorio con las máximas condiciones de esterilidad, lo cual precisa de equipos, material y medios de cultivo muy costosos.

Lectura recomendada: ¿Cuál es el precio de la FIV y qué es lo que incluye?.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.