¿Por qué está mi bebé amarillo?, ¿es peligroso?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 21/11/2016

Cuando la piel del recién nacido es algo amarillenta es posible que se trata de ictericia por lo que es fundamental consultarlo con el médico. La ictericia es bastante común y en los casos leves se soluciona a los pocos días de iniciar el tratamiento médico.

La piel del bebé se torna amarilla debido a una acumulación de bilirrubina en la sangre. El sol directo suele ser suficiente para solucionar este problema, aunque es importante no hacer nada hasta que el médico analice el problema y e indique lo que hay que hacer.

Puedes leer más sobre la ictericia aquí: ictericia en el recién nacido.

Lectura recomendada: ¿Cómo es el desarrollo del bebé mes a mes? – Cuidados especiales.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies