Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Por qué la gestación subrogada no es legal en España?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/08/2018

La Ley de Reproducción Asistida española 14/2006 establece en su artículo 10 lo siguiente:

El contrato de gestación subrogada entre la gestante y los padres de intención es nulo y la maternidad será adjudicada por el parto.

Por tanto, no es posible recurrir a la subrogación en España ya que la maternidad sería asignada a la mujer que da a luz al bebé.

Lectura recomendada: Turismo reproductivo para conseguir el embarazo.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.