¿Puede que tenga problemas de fertilidad por mi edad?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 23/11/2017

Respuesta por Fertility Madrid

Sí, lamentablemente el paso del tiempo influye muy negativamente. La edad fértil se sitúa entre la pubertad y la menopausia. Dentro de este período, las mejores condiciones se dan normalmente hasta los 35 años. Conforme la edad de la mujer aumenta, disminuye la reserva ovárica y la calidad de sus óvulos.

En definitiva, cuanto mayores seamos, la fertilidad de la mujer no sólo se traduce en una menor probabilidad de embarazo, sino también en un aumento del número de abortos debido a las anomalías cromosómicas y de complicaciones durante el embarazo.

Lectura recomendada: ¿Qué causa la esterilidad femenina? – Síntomas y tratamientos.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies