¿Puede una clínica negarse a utilizar el semen de mi marido fallecido para un tratamiento de fertilidad?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/08/2018

Aunque sea legal hacer un tratamiento post mortem con el semen del marido si se tiene un consentimiento firmado, el médico tiene el derecho de la objeción de conciencia y, por tanto, puede decidir no llevar a cabo esta técnica. Sin embargo, no puede negarse a facilitar el semen crioconservado a otra clínica que sí quisiera hacer el tratamiento, siempre cumpliendo los requisitos legales.

Lectura recomendada: Ley 14/2006 de reproducción humana asistida en España.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.