Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Puedo hacerme una ecografía en la segunda semana de gestación?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 11/08/2017

No. Como hemos dicho, en esta segunda semana de embarazo aún no se ha producido la concepción, el embrión no existe y, por tanto, no tiene sentido hacer un test de embarazo o una ecografía.

Otro caso sería si habláramos de una ecografía durante un revisión ginecológica para ver el útero o los ovarios. En este caso, no hay problema en hacer esta prueba diagnóstica.

Lectura recomendada: Semana 2 de embarazo: síntomas y recomendaciones para la madre.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.