¿Puedo saber mi nivel de fertilidad por mi flujo?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 05/09/2018

El flujo vaginal va cambiando su consistencia a lo largo del ciclo menstrual. Por ejemplo, es más abundante en el momento de la ovulación, por lo que nos puede ayudar a saber cuáles son los días más fértiles.

No obstante, si hay alteraciones que dificulten el embarazo, como una baja reserva ovárica o alteraciones en las trompas, no se detectarán mediante este método, por lo que no es un indicativo de fertilidad como tal.

Cabe destacar también que no debe utilizarse como método anticonceptivo, ya que es muy inseguro.

Lectura recomendada: ¿Qué significa ‘ser fértil’ y qué factores influyen en la fertilidad?.

 Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies