¿Puedo ser madre soltera por la seguridad social?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 09/08/2018

Sí, pero dependerá de la comunidad autónoma y del centro de reproducción. En algunas comunidades autónomas españolas solo pueden acceder a la reproducción asistida por la seguridad social las parejas heterosexuales, mientras que en otras también pueden hacerse un tratamiento las mujeres solteras y las lesbianas.

Por lo tanto, es importante consultar las condiciones al organismo público correspondiente. En caso de poder acceder a un tratamiento para ser madre, el médico de cabecera derivará a la mujer al especialista en fertilidad. Si la mujer cumple con los requisitos exigidos por el centro público asignado, podrá hacerse una inseminación artificial o una fecundación in vitro en la seguridad social.

Lectura recomendada: Ser madre soltera: tratamientos posibles con semen de donante.

 Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies