Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Puedo ser madre soltera usando el semen de un amigo en otro país?

Por Dr. Mark P. Trolice.
Última actualización: 18/03/2019

En los Estados Unidos, la Food & Drug Administration (FDA) supervisa el uso de la donación de óvulos, espermatozoides y embriones. Como resultado, todas las donaciones deben cumplir con las directrices de la FDA. En el caso de un donante de esperma "conocido", el amigo donante debe someterse a un examen físico, a un análisis de sangre para detectar enfermedades infecciosas, a una evaluación psicológica y a una criopreservación (congelación de los espermatozoides) dentro de los siete días siguientes al análisis de sangre. Además, requerimos contratos legales entre las partes antes de la inseminación del semen.

Lectura recomendada: La inseminación artificial de donante o IAD: ¿Qué es y cuánto cuesta?.

Dr. Mark P. Trolice
Dr. Mark P. Trolice
Ginecólogo
Doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, por la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey (EE. UU.). Profesor asociado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la University of Central Florida College of Medicine. Director de la clínica Fertility Care: The IVF Center. Título de Top Doctor in America.
Licencia médica: ME 78893
Ginecólogo. Doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, por la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey (EE. UU.). Profesor asociado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la University of Central Florida College of Medicine. Director de la clínica Fertility Care: The IVF Center. Título de Top Doctor in America. Licencia médica: ME 78893.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.