Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué debo hacer si estoy a punto de empezar un tratamiento de reproducción asistida y presento síntomas de la enfermedad por COVID-19?

Por Dr. Pascual Sánchez Martín.
Última actualización: 17/03/2020

Cuando tenemos un paciente en tratamiento que desarrolla la sintomatología del COVID-19, es decir, fiebre, tos y malestar generalizado lo prudente sería parar el tratamiento de reproducción asistida, de la misma manera que se haría con cualquier tipo de enfermedad.

Esto es debido a que una persona enferma que se somete a un tratamiento de fertilidad, cuando se encuentra con fiebre y malestar va a tener peores resultados que si se encontrara en plena forma.

Cabe aclarar que no es que esta paciente no se pueda quedar embarazada, pero los resultados serán peores. Por lo cual no hay un motivo para que se tenga que tratar a un paciente que esté enferma, sea por COVID-19 u otro tipo de enfermedad.

Lectura recomendada: Coronavirus: ¿cómo afecta el estado de alarma a la reproducción asistida?.

Dr. Pascual Sánchez Martín
Dr. Pascual Sánchez Martín
Ginecólogo
El Dr. Pascual Sánchez Martín es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y especializado en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Número de colegiado: 414110807
Ginecólogo. El Dr. Pascual Sánchez Martín es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y especializado en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Número de colegiado: 414110807.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.