Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué dice la ley de fertilización asistida de la donación de óvulos y semen? ¿Se pueden utilizar a la vez en un tratamiento?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 26/10/2016

La Ley 14/20016 de Técnicas de Reproducción Asistida en España establece que tanto la donación de óvulos como de semen está permitida y se pueden utilizar por separado o a la vez en un tratamiento de reproducción asistida.

La ley establece las condiciones para admitir a un hombre y a una mujer como donantes (edad, pruebas médicas, etc.), así como las condiciones generales de la donación.

La donación tanto de óvulos como de semen debe ser anónima y de carácter altruista, por lo que la mujer receptora y su pareja no pueden conocer a los donantes ni tampoco se pueden comprar sus gametos. Sin embargo, sí que reciben una compensación económica por las molestias y el tiempo empleado.

Si quieres saber más sobre las condiciones para la donación de óvulos y semen accede a este artículo: La donación en reproducción asistida.

Lectura recomendada: FIV con donación de óvulos y semen: pasos del tratamiento y precio.

 Sara Salgado
Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.