Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué diferencia existe entre el método ROPA y la IAD?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 13/08/2020

La diferencia fundamental entre estas dos técnicas de reproducción asistida se encuentra en la participación del embarazo. En el caso del método ROPA, participan las dos mujeres en el proceso. Una mujer de la pareja aporta los óvulos que serán fecundados con el semen de donante; mientras que la otra mujer será la encargada de llevar a término el embarazo.

En cambio, en la inseminación artificial con semen de donante (IAD) solo participa una mujer, a la que se le administra medicación hormonal para estimular el ovario y producir 1-2 folículos.

Lectura recomendada: ¿Qué es el método ROPA? – FIV con recepción de óvulos de la pareja.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.