Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué dosis se administran de gonal para la FIV?

Por Dra. María Calomarde Rees.
Última actualización: 16/03/2021

El Gonal-F es un fármaco utilizado en caso de querer estimular el desarrollo folicular en pacientes con alteraciones de la fertilidad. Se trata de una solución inyectable que contiene la hormona de fertilidad FSHr.

El Gonal-F se puede usar para ciclos de inseminación artificial o Fecundación In Vitro, con dosis adecuadas.

Realmente, no existe un protocolo con una dosis preestablecida de Gonal-F, y todo dependerá de las características médicas de la paciente. Para cada tratamiento, se debe hacer un estudio completo de la paciente para llegar a un protocolo a medida. Lo que tomaremos en cuenta para definir las dosis de estimulación será:

  • Los valores del estudio de fertilidad: AMH y recuento de folículos antrales.
  • La edad de la paciente.
  • Los tratamientos previos y estimulación realizadas.
  • El riesgo de síndrome de hiperestimulación.
  • IMC de la paciente.

En función de todos estos parámetros, el especialista podrá decidir la dosis de Gonal-F y si se debe combinar con otro fármaco como el Menopur (LH), por ejemplo. Además, para algunos pacientes, es común empezar con una dosis inicial e ir subiendo la dosis según la respuesta ovárica. Lo importante aquí, será diseñar un protocolo personalizado y en línea con el diagnóstico previo.

Lectura recomendada: Gonal-f: dosis, precios y administración para FIV.

Dra. María  Calomarde Rees
Dra. María Calomarde Rees
Ginecóloga
La Dra. María Calomarde es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y especializada en Ginecología y Obstetricia por el Hospital Universitario La Paz, Madrid. También es diplomada en Estudios Avanzados (DEA) y Suficiencia Investigadora por el departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Madrid.
Número de colegiada: 282863855
Ginecóloga. La Dra. María Calomarde es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y especializada en Ginecología y Obstetricia por el Hospital Universitario La Paz, Madrid. También es diplomada en Estudios Avanzados (DEA) y Suficiencia Investigadora por el departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Madrid. Número de colegiada: 282863855.