Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué es el aceite de onagra?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 05/10/2022

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo qué es el aceite de onagra. Tal y como nos dice Silvia:

La Oenothera biennis es una planta originaria de América, pese a que actualmente está extendida por varias zonas del mundo. El aceite de onagra, también conocido como aceite de prímula ,se obtiene de sus semillas y cada vez es más popular por los múltiples beneficios que se considera que tiene, entre ellos mejorar la fertilidad femenina. El aceite de onagra es rico en ácidos grasos omega-6, entre los que se encuentra el ácido linoleico (70-74%) y el ácido gamma-linolénico (8-10%), a los que se atribuyen sus propiedades.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Es beneficioso el aceite de onagra para la fertilidad femenina? ( 74).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.