Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué es la congelación de semen?

Por Laura Molina Sotomayor (embrióloga en Ginemed Jerez).
Última actualización: 12/04/2022

La bióloga Laura Molina de Ginemed Jerez nos cuenta en el siguiente vídeo en qué consiste la congelación del semen. Tal y como dice Laura:

La congelación de semen es una técnica por el cual conseguimos almacenar la muestra de semen (los espermatozoides de los pacientes o de donantes) de forma que podemos utilizarlos en otro momento. Bien porque sea de donantes y los vayamos a utilizar en pacientes en técnicas que se puedan realizar posteriormente, o bien en pacientes que por distintos motivos quieran preservar su fertilidad o la quieran almacenar porque no puedan estar presentes en el momento en el que se va a hacer la técnica de reproducción asistida.

Puedes leer el artículo completo en: Congelación de esperma: indicaciones, proceso, resultado y precio ( 110).
 Laura Molina Sotomayor
Laura Molina Sotomayor
Embrióloga en Ginemed Jerez
Actualmente, Laura Molina es bióloga del centro Ginemed de Jerez . Laura estudió Biología en la Universidad de Granada, donde también hizo un Máster de Análisis Clínicos. Además, Laura tiene un curso de doctorado de Genética Humana y un Máster en Reproducción Humanada por la Universidad Complutense de Madrid.
Número de colegiada: 0931-COBA
Embrióloga. Actualmente, Laura Molina es bióloga del centro Ginemed de Jerez . Laura estudió Biología en la Universidad de Granada, donde también hizo un Máster de Análisis Clínicos. Además, Laura tiene un curso de doctorado de Genética Humana y un Máster en Reproducción Humanada por la Universidad Complutense de Madrid. Número de colegiada: 0931-COBA.