Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué es la donación de óvulos en fresco?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 12/12/2022

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos habla sobre la donación de óvulos en fresco:

La donación de óvulos en fresco es un tipo de ovodonación en el que donante y receptora se sincronizan y la estimulación ovárica de la donante se produce a la vez que la mujer receptora prepara su endometrio Dicho de otro modo, en el mismo ciclo se realiza la punción folicular para obtener los ovocitos de la donante y, generalmente, 5 días después se realiza la transferencia embrionaria al útero de la mujer receptora.

La desventaja de esta técnica es que si la donante no responde bien a la medicación para la estimulación ovárica es posible que la receptora tenga que esperar al siguiente ciclo para la transferencia embrionaria. Esto conlleva emplear más medicación hormonal y, por supuesto, un mayor desgaste emocional.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento? ( 51).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.