Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué es la donación o adopción de embriones?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 14/11/2022

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo en qué consiste la adopción de embriones. Tal y como nos dice Silvia:

La donación de embriones, adopción embrionaria o embrioadopción es una técnica de reproducción asistida que consiste básicamente en la transferencia de embriones de una mujer o pareja donante al útero de una mujer receptora. Por tanto, los embriones que se transfieren a la mujer receptora llevan la carga genética de otras personas. Por ello, esta técnica reproductiva conlleva una gran carga emocional.

A este tratamiento de reproducción asistida se le puede conocer como donación de embriones o embrioadopción, ya que una mujer o pareja dona los embriones y otra mujer o pareja los adopta. De esta manera se puede hablar de dos términos donación de embriones desde el punto de vista de la mujer o pareja que dona sus embriones sobrantes para ayudar a otras mujeres o parejas y adopción de embriones desde el punto de vista de la mujer o pareja que recibe los embriones donados con el objetivo un embarazo.

Por otro lado, la embrioadopción es una técnica más sencilla y de menor coste que otros tratamientos de reproducción asistida como la fecundación in vitro o la ovodonación

Puedes leer el artículo completo en: ¿Es lo mismo donación que adopción de embriones? ( 140).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.