FAQs
138
0

¿Qué es mejor hacer primero, la prueba de permeabilidad de las trompas o la ecografía del útero?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 12/03/2025

Generalmente, lo primero que se hace es una ecografía transvaginal para evaluar el estado del útero y de los ovarios. Si en esta ecografía no se observa ninguna alteración, entonces se procede a llevar a cabo una histerosalpingografía para evaluar la permeabilidad tubárica.

De lo contrario, si en la ecografía hay sospechas de alguna anomalía uterina, tal vez ya no sea necesario hacer la prueba de las trompas de Falopio.

No eres un porcentaje estadístico, eres un caso único.

Las tasas de éxito que publican las clínicas son medias. La tuya depende de tu edad, tu reserva ovárica, del tratamiento que elijas y de si hay endometriosis, SOP o factor masculino.

Calcula tu probabilidad real de embarazo en tu informe de fertilidad personalizado. Te lleva 2 minutos.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.