¿Qué es mejor, vitrificar óvulos o embriones?

Por Victoria Moliner.
Última actualización: 10/08/2018

En realidad no hay un tratamiento mejor que otro, ya que en ambos casos las tasas de supervivencia tras el proceso de desvitrificación superan el 90% y la calidad, tanto de óvulos como de embriones, se consigue mantener.

La decisión de realizar un tratamiento u otro dependerá de la propia elección personal de la paciente consensuada con su médico, pues en caso de no tener pareja en el momento de la vitrificación quizá desee vitrificar óvulos únicamente.

Lectura recomendada: La vitrificación de óvulos: ¿cómo es el proceso y sus ventajas?.

 Victoria Moliner
Victoria Moliner
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.