Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué factores influyen en el precio de la FIV?

Por Dra. Mónica Aura Masip.
Última actualización: 21/04/2020

La gran mayoría de los tratamientos de Fecundación in vitro (FIV) que se realizan en España, se llevan a cabo en centros privados. La sanidad pública tiene poca capacidad (a nivel de recursos económicos destinados) y genera largas listas de espera.

Por otro lado, el campo de la reproducción asistida va cambiando de una forma muy rápida y eso requiere de cambios continuos y de Inversiones continuas en tecnología y en avances tecnológicos.

Por todo ello, hay que tener en cuenta que son numerosos los factores que van a influir y que finalmente condicionarán el precio que pueda tener un tratamiento de FIV. Dentro de los numerosos factores podemos remarcar los siguientes:

Inversión en los laboratorios de FIV
es el coste más importante a remarcar. La tecnología, la maquinaria, los medios de cultivo, etc. requieren una gran inversión con el objetivo de poder conseguir las mejores tasas de éxito con un mejor control de calidad.
Conocimiento medico y la incorporación de todas las actualizaciones médicas 2
esto significa estar al día con los últimos descubrimientos, protocolos, tratamientos, desarrollos o innovaciones.
Personal implicado en un ciclo FIV
en un ciclo de FIV hay mucho personal que participa en el tratamiento del paciente y que cuidan y velan por cada detalle a lo largo de todo el proceso: médicos, enfermeras, psicólogas, biólogas, técnicos de laboratorio, administrativas, etc.
Posibles pruebas diagnósticas
esto incrementaría el precio sobre todo si los pacientes no tienen ningún seguro médico privado donde las puedan realizar.
Medicación necesaria para FIV
es también un coste importante. La cantidad de medicación utilizada puede variar en función de si se necesitan dosis más altas o más bajas, y por tanto, su coste también variará.
Otros factores
necesidad de recurrir a un banco de gametos, de realizar una biopsia testicular, de llevar a cabo lavados seminales en pacientes portadores de enfermedades infecciosas o de estudio genético de embriones en casos de edades avanzadas

Lectura recomendada: ¿Cuál es el precio de la FIV y qué es lo que incluye?.

Dra. Mónica  Aura Masip
Dra. Mónica Aura Masip
Ginecóloga
La Dra. Mónica Aura es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Además, es especialista en Ginecología y obstetricia por el Hospital de Santa Creu y Sant Pau y posee un Máster en Reproducción Asistida Humana por la Universidad Juan Carlos I de Madrid y otro en Gestión de centros sanitarios por la UB.
Número de colegiado: 31588
Ginecóloga. La Dra. Mónica Aura es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Además, es especialista en Ginecología y obstetricia por el Hospital de Santa Creu y Sant Pau y posee un Máster en Reproducción Asistida Humana por la Universidad Juan Carlos I de Madrid y otro en Gestión de centros sanitarios por la UB. Número de colegiado: 31588.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.