Evidentemente, como todos los centros sanitarios, como todos los establecimientos donde hay público, se han extremado las medidas para evitar todo tipo de contagio. Todas aquellas cosas que podemos resolver por teléfono o por videoconferencia lo estamos haciendo.
Hemos implementado mucho aquellas visitas por videoconferencia para aquellos pacientes que quieren preguntar cosas, tienen dudas, nos quieren plantear su caso o bien que ya los hemos valorado, nos han enviado los tratamientos y nos vamos a poner en contacto con ellos para los resultados.
Estamos intentando que sólo tenga que venir al centro aquellos pacientes que sea necesario que estén aquí porque haya que hacer alguna prueba presencial sobre ellos. Además intentamos que haya disminuido el número de consultas por hora para que los pacientes no tengan que esperar. Le decimos que los pacientes lleguen puntual para que puedan pasar a las consultas directamente.
En las consultas hemos mantenido siempre las medidas de seguridad con el trato de las personas, pues no saludarse con contacto físico con las personas, mantener la distancia de 1 metro en las conversaciones, en las salas de espera hemos eliminado las revistas y cualquier otro objeto que podemos pasarnos de unos a otros. Disponemos de aerosoles en todos los sitios por si el paciente toca cualquier cosa y se siente más cómodo desinfectándose las manos. En fin, todas aquellas cosas que son de protección y que son de sentido común y que estamos aplicando en todos los sitios donde hay público.