Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué medidas están tomado en los Centros de Ginemed para garantizar la seguridad de los pacientes y del propio equipo de profesionales?

Por Dr. Pascual Sánchez Martín.
Última actualización: 17/03/2020

Evidentemente, como todos los centros sanitarios, como todos los establecimientos donde hay público, se han extremado las medidas para evitar todo tipo de contagio. Todas aquellas cosas que podemos resolver por teléfono o por videoconferencia lo estamos haciendo.

Hemos implementado mucho aquellas visitas por videoconferencia para aquellos pacientes que quieren preguntar cosas, tienen dudas, nos quieren plantear su caso o bien que ya los hemos valorado, nos han enviado los tratamientos y nos vamos a poner en contacto con ellos para los resultados.

Estamos intentando que sólo tenga que venir al centro aquellos pacientes que sea necesario que estén aquí porque haya que hacer alguna prueba presencial sobre ellos. Además intentamos que haya disminuido el número de consultas por hora para que los pacientes no tengan que esperar. Le decimos que los pacientes lleguen puntual para que puedan pasar a las consultas directamente.

En las consultas hemos mantenido siempre las medidas de seguridad con el trato de las personas, pues no saludarse con contacto físico con las personas, mantener la distancia de 1 metro en las conversaciones, en las salas de espera hemos eliminado las revistas y cualquier otro objeto que podemos pasarnos de unos a otros. Disponemos de aerosoles en todos los sitios por si el paciente toca cualquier cosa y se siente más cómodo desinfectándose las manos. En fin, todas aquellas cosas que son de protección y que son de sentido común y que estamos aplicando en todos los sitios donde hay público.

Lectura recomendada: Coronavirus: ¿cómo afecta el estado de alarma a la reproducción asistida?.

Dr. Pascual Sánchez Martín
Dr. Pascual Sánchez Martín
Ginecólogo
El Dr. Pascual Sánchez Martín es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y especializado en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Número de colegiado: 414110807
Ginecólogo. El Dr. Pascual Sánchez Martín es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y especializado en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Número de colegiado: 414110807.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.