Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Qué necesitan saber las pacientes y las donantes para protegerse y evitar contagiarse por COVID-19?

Por Dr. Pascual Sánchez Martín.
Última actualización: 17/03/2020

Lo único que hay que haces son las medidas generales que se recomiendan para todo el mundo. Si es un virus que se transmite por el árbol respiratorio, generalmente se trasmiten por aquellas gotitas de tamaño medio que transmitimos al hablar y en las cuales se encuentra el virus si estamos infectados. Esas gotitas no llegan nunca a un metro de distancia. Por tanto, simplemente mantener un metro de distancia en las conversaciones con la gente es una medida efectiva de protección.

Después esas gotitas van a objetos, a las manos porque tosemos o porque tocamos cosas que se han llenado de gotitas, y entonces lo que tenemos que hacer es lavarnos las manos con frecuencia. El jabón, como es un disolvente de las grasas, arrastra perfectamente a estos virus y los elimina. Por lo cual, esta es la mejor medida que podemos hacer y sino tenemos todos estos aerosoles alcohólicos que podemos utilizarlos siempre que las manos ya estén limpias previamente. Con estas dos medidas, tenemos más que suficiente para prevenirnos.

Eso sí, recordad, que si estamos tocando cosas que no sabemos en que estado ha estado, procurar no tocar, los ojos, nariz y boca que son los puntos de entrada del virus en el cuerpo. Son unas medidas muy sencillas, muy fáciles de hacer y que evitan perfectamente la transmisión del virus. Medidas para la población general, mismas medidas para la población que está en tratamiento o que está embarazada.

Lectura recomendada: Coronavirus: ¿cómo afecta el estado de alarma a la reproducción asistida?.

Dr. Pascual Sánchez Martín
Dr. Pascual Sánchez Martín
Ginecólogo
El Dr. Pascual Sánchez Martín es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y especializado en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Número de colegiado: 414110807
Ginecólogo. El Dr. Pascual Sánchez Martín es licenciado en Medicina por la Universidad de Salamanca y especializado en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Número de colegiado: 414110807.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.