Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué ocurre si alguna de las hormonas femeninas está alterada?

Por Dra. Paloma Sánchez- Gómez Sánchez (ginecóloga en Clínica Tambre).
Última actualización: 26/12/2023

La Dra. Paloma Sánchez Gómez, especialista en fertilidad de la clínica Tambre de Madrid, nos cuenta en este vídeo qué ocurre si alguna de las hormonas femeninas está alterada:

Pues hay ciertos tipos hormonales que sí que los vamos a poder corregir. La hormona del tiroides o la prolactina si que podemos dar medicación para corregir los niveles.

Hay otras veces que vamos a recomendar pues cambios en el estilo de vida. Una dieta sana, equilibrada, el ejercicio regular, un peso saludable (ni el sobrepeso ni un peso excesivamente bajo) porque con esos detalles hay veces que sí que vamos a mejorar nuestro ciclo menstrual y las hormonas.

Y luego, si por ejemplo el problema es una baja reserva ovárica con una antimülleriana bajita, es verdad que no vamos a poder mejorarla, pero sí que nos va a orientar pues a las dosis que vamos a tener que que usar luego de cara al tratamiento.

Puedes leer el artículo completo en: Análisis hormonal en la mujer: ¿cuáles son los niveles normales? ( 1229).
Dra. Paloma  Sánchez- Gómez Sánchez
Dra. Paloma Sánchez- Gómez Sánchez
Ginecóloga en Clínica Tambre
La Dra. Sánchez-Gómez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Además, tiene un Máster en Reproducción Asistida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un título en Genética Clínica en Reproducción Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Número de colegiada: 282863971
Ginecóloga. La Dra. Sánchez-Gómez es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Además, tiene un Máster en Reproducción Asistida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un título en Genética Clínica en Reproducción Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Número de colegiada: 282863971 .