FAQs
138
0

¿Qué peligros tiene la congelación de embriones?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 29/03/2023

La criopreservación de embriones se realiza mediante la técnica de vitrificación, una técnica bastante segura debido a que los embriones se congelan de manera ultrarrápida y no se forman cristales de hielo que podrían alterar la estructura celular del embrión.

Por tanto, la vitrificación embrionaria no supone peligros. Sin embargo, existe el riesgo de que si, el embrión no es de buena calidad, puede que no sobreviva a la desvitrificación, por ejemplo. Pese a ello, la tasa de supervivencia de los embriones desvitrificados es bastante alta.

No vas a pagar un ciclo, vas a pagar un recorrido.

Los precios que publican las clínicas son los de un intento. El tuyo depende de tu edad, de cuántas punciones y transferencias hagan falta, y de lo que se paga aparte: medicación, congelación de embriones o test genético.

Calcula el presupuesto real para tu caso en particular. Informe de fertilidad personalizado. Te lleva 2 minutos.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la vitrificación de embriones? – Cuándo y cómo se hace ( 214).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.