Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué porcentaje de éxito tiene la adopción de embriones?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 14/11/2022

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo la tasa de éxito del tratamiento de adopción de embriones. Tal y como nos dice Silvia:

La tasa de éxito del tratamiento de adopción de embriones donados por otras parejas depende en gran medida de la calidad de los mismos. Por ello, es importante mencionar que los embriones empleados cuando se escoge este tratamiento de reproducción asistida procede de parejas con problemas de fertilidad que se sometieron a una fecundación in vitro, por lo que la probabilidad de embarazo puede verse afectada.

En concreto, según los últimos datos estadísticos recopilados por la Sociedad Española de Fertilidad en el año 2020 respecto a la donación de embriones, la tasa de gestación por transferencia embrionaria es del 44,4% y la tasa de parto por transferencia embrionaria es del 31,4%.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de que los embriones adoptados provengan de pacientes que han utilizado gametos de donantes para su tratamiento de FIV. En este caso, la calidad de los embriones podría ser mayor y, por tanto, la probabilidad de embarazo podría haberse aumentada.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Es lo mismo donación que adopción de embriones? ( 140).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.