Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo cuánto vale una ICSI:
Los costes de un tratamiento de FIV-ICSI, al igual que ocurre con otras técnicas de reproducción asistida, son variables. Pueden oscilar entre cifras muy distintas según la ciudad, el centro de reproducción asistida al que se acuda y las necesidades de cada situación de infertilidad.
En cualquier caso y de forma generalizada, el precio de la ICSI puede estar entre los 3,500 y los 5,500 €. Generalmente no hay distinción en el precio por realizar FIV convencional o ICSI, aunque puede que en algunas clínicas de reproducción asistida exista variación.
Sin embargo, algunas particularidades como tener que recurrir a la donación de óvulos o de espermatozoides, realizar PGT o hacer biopsia de testículo, pueden hacer variar sustancialmente el precio del tratamiento.
Y aquí es importante tener en cuenta que si comparas presupuestos solo por el precio final, no estás haciéndolo de la forma más adecuada. Además, te interesará saber el punto en el que las clínicas son menos claras. Si accedes a nuestra guía Fertilidad con Cabeza, te ayudamos a entender los presupuestos para que puedas compararlos correctamente.
Por otro lado, lo habitual es que el coste del tratamiento no incluya el coste de la medicación necesaria para la estimulación ovárica. Por ello, es importante informarse bien antes de iniciar el proceso. El coste de esta medicación hormonal variará en función del protocolo indicado por el médico y las dosis necesarias. No obstante, suele estar entre los 1000-1.200€.
