Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Qué quiere decir "óvulos de banco"?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 12/12/2022

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos responde en este vídeo qué significa "óvulos de banco":

En el caso de una ovodonación con óvulos vitrificados, la clínica de fertilidad puede contar con sus propias donantes, es decir con un banco de óvulos propio, o también puede ser que trabaje en coordinación con un banco de óvulos externo.

Un banco de óvulos es un departamento encargado de la obtención, evaluación y posterior distribución de ovocitos de donante. Debido a su actividad, los bancos de óvulos cuentan con una amplia y variada base de datos de donantes. Por esta razón, pueden responder ante casi cualquier demanda por parte de las clínicas. Esto permite a los centros de reproducción poder ofrecer el tratamiento de ovodonación de forma casi inmediata.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento? ( 51).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.