¿Qué ventajas tiene hacer un DGP?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/08/2018

Aunque morfológicamente un embrión tenga buen aspecto, puede ocurrir que genéticamente no sea normal y dar lugar a fallos de implantación al transferirlo al útero o, lo que es peor, que tenga lugar un embarazo no viable que termine en aborto espontáneo.

También puede pasar que implante un embrión con alguna cromosomopatía o alteración genética compatible con la vida y, finalmente, nazca un bebé con alguna enfermedad grave.

Gracias al DGP, se pueden seleccionar aquellos embriones genéticamente sanos antes de su transferencia al útero, reduciendo las tasas de aborto y aumentando las de recién nacido vivo.

Lectura recomendada: ¿Cuál es el procedimiento del diagnóstico genético preimplantacional?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies