Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Quiénes puedes contraer una EIP?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 15/05/2019

En cierto modo cualquier mujer es vulnerable de padecer una EIP. Sin embargo, existen una serie de factores de riesgo que aumentan las posibilidades.

Tener relaciones sexuales con muchas personas, enfermedades de transmisión sexual, colocación del DIU, abortos, biopsia endometrial, etc. son algunos de estos factores de riesgo.

Lectura recomendada: Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP): causas, tipos y tratamientos.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.