Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Se podría llevar a cabo la adopción de embriones en fresco o siempre se donan los embriones congelados?

Por Andrea Rodrigo (embrióloga en IREMA Beniarbeig).
Última actualización: 13/08/2018

Técnicamente se podría llevar a cabo, pues simplemente habría que sincronizar los ciclos menstruales de la donante y la receptora.

La mujer receptora recibiría tratamiento hormonal para preparar el endometrio, mientras que la donante de los óvulos recibiría el tratamiento de FIV completo, es decir, estimulación ovárica punción y preparación para la transferencia.

No obstante, aunque es posible, no se realiza prácticamente nunca, pues la mujer donante no suele querer donar parte de sus embriones antes de conocer si el tratamiento le ha permitido o no el embarazo.

Lo habitual es que conserve los embriones para uso propios durante un tiempo y en caso de no querer más descendencia, ya se plantea la donación para ayudar a otras parejas con problemas reproductivos.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Es lo mismo donación que adopción de embriones? ( 140).
 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga en IREMA Beniarbeig
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.