¿Se puede comprar esperma de donante por internet?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 21/09/2017

Sí, se puede comprar semen a un banco de esperma por internet. Los propios centros de reproducción asistida hacen esto cuando necesitan una muestra de un donante con características físicas poco comunes.

Si el semen lo quiere comprar un usuario particular, debe hacerlo a un banco extranjero, ya que en España los bancos de esperma solo pueden suministrar a las clínicas de reproducción asistida. De hecho, en los últimos años, está cobrando especial relevancia un banco de esperma de Dinamarca entre las mujeres y parejas que desean optar por la inseminación artificial casera.

Lectura recomendada: Donación de semen: requisitos para ser donante, precio y tratamientos.

 Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies