Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Se puede curar el cáncer de cuello de útero?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 11/01/2021

Si. Gracias a los avances en la medicina y en las opciones terapéuticas, el cáncer de cérvix tiene cura. En los casos más leves y donde la masa tumoral está localizada, es posible realizar la extirpación sin dañar el útero. Esto es lo que se conoce como conización.

Si el cáncer se vuelve invasivo, otra opción terapéutica sería la extirpación al completo del útero. Además, los tratamientos oncológicos de quimioterapia y radioterapia también ayudan a tratar esta enfermedad.

Por otro lado, y siempre que sea posible, es importante seleccionar el mejor tratamiento según si la mujer desea quedar embarazada una vez superada la enfermedad.

Lectura recomendada: Cáncer de cuello de útero: síntomas, diagnóstico y tratamiento.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.