Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Se puede curar la esterilidad masculina con la alimentación?

Por Dr. Óscar Collado Ramos (ginecólogo en Ovoclinic Madrid).
Última actualización: 24/07/2023

El Dr. Óscar Collado, de HM Fertility Center Montepríncipe, nos cuenta en este vídeo si la alimentación puede curar la esterilidad masculina:

Es una pregunta un poco complicada. Yo, como decía mi abuelo, los milagros a Lourdes. Es decir, depende un poco de la patología que tengamos, es decir, ¿podemos mejorar el tanto por ciento de espermatozoides anormales a normales? Pues sí, algo puede mejorar. Sabemos todos que con antioxidantes, ya sea cúrcuma, resveratrol, vitaminas que se venden en farmacias, puede mejorar un poco. Obviamente, sería negar la evidencia que un azoospérmico, que significa que no tiene ningún espermatozoide, con tratamiento así vamos a mejorarlo. Pero hay cierto componente del semen que sí podemos mejorar perdiendo peso, no fumando, no bebiendo y añadiendo antioxidantes que es lo que últimamente estamos utilizando mucho más.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué causa la esterilidad masculina? – Síntomas y soluciones ( 322).
Dr. Óscar  Collado Ramos
Dr. Óscar Collado Ramos
Ginecólogo en Ovoclinic Madrid
El Dr. Óscar Collado estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y se especializó en Ginecología y Obstetricia. Además, el doctor tiene un Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid.
Nº colegiado: 282852486
Ginecólogo. El Dr. Óscar Collado estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y se especializó en Ginecología y Obstetricia. Además, el doctor tiene un Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid. Nº colegiado: 282852486.