Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Se puede hacer un tratamiento con semen de donante por la seguridad social?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 21/09/2017

Sí, si la pareja necesita la donación de semen por una mala calidad seminal del varón se puede utilizar semen de donante. Sin embargo, no en todas las comunidades y centros está disponible el tratamiento con gametos de donante, por lo que deberán informarse de las condiciones específicas de su centro asignado.

En el caso de mujeres sin pareja masculina (mujeres solas o lesbianas), se podrá realizar el tratamiento solo en aquellas comunidades autónomas y centros en los que se les permita recibir estos tratamientos. Por lo tanto, también deberán solicitar información sobre las condiciones específicas en su centro médico u hospital.

Lectura recomendada: Donación de semen: requisitos para ser donante, precio y tratamientos.

 Rebeca Reus
Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.