¿Se puede hacer una inseminación artificial sin consentimiento del marido?

Por Sara Salgado.
Última actualización: 10/10/2016

No es posible. Si la mujer está casada se necesita el consentimiento de ella y de su marido para poder hacer el tratamiento de reproducción asistida, ya sea una inseminación artificial o una fecundación in vitro.

El único caso en el que no haría falta el consentimiento del hombre sería si estuvieran separados y ella utilizase semen de donante, ya que él no sería considerado el padre legal del niño y no tendría ninguna responsabilidad para con él.

Lectura recomendada: ¿Qué es la inseminación artificial conyugal y qué precio tiene?.

 Sara Salgado
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con Máster en Reproducción Humana Asistida por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Título de Experto Universitario en Técnicas de Diagnóstico Genético por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies