Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Se puede realizar la congelación de óvulos por la Seguridad Social?

Por Victoria Moliner.
Última actualización: 10/08/2018

La opción de vitrificar los óvulos a través de la Seguridad Social depende de cada comunidad autónoma.

La mayoría de sistemas de sanidad pública contemplan la posibilidad de preservar la fertilidad solo en el caso de que exista una justificación grave, como someterse a un tratamiento de quimioterapia de forma inminente o la posibilidad de desarrollar un fallo ovárico prematuro.

En caso de desear vitrificar los óvulos de manera voluntaria es necesario recurrir a una clínica privada.

Lectura recomendada: ¿Qué es la vitrificación de óvulos y cuáles son sus ventajas?.

 Victoria Moliner
Victoria Moliner
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV), con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la UV y el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Actualmente desarrolla su labor como bióloga investigadora.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.