Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Se puede recibir a la vez óvulos y espermatozoides donados?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 12/12/2022

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos habla sobre si es posible recibir a la vez óvulos y espermatozoides donados:

Sí, es posible realizar un tratamiento de reproducción asistida en el que una mujer o pareja receptora reciba a la vez óvulos y espermatozoides donados. Por tanto, se utilizará el semen de un donante para fecundar los óvulos de una donante, ambos anónimos, y se realizará la transferencia embrionaria al útero de la mujer receptora.

La FIV con doble donación (de óvulos y de semen) se realiza cuando los pacientes, por diversas causas, no pueden aportar sus gametos propios.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento? ( 51).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.