¿Se puede usar el utrogestan como anticonceptivo?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 12/12/2016

No. Aunque el utrogestan puede causar desajustes hormonales que lleven a la anovulación y/o ausencia de menstruación, no tiene efecto anticonceptivo por lo que no debería usarse como tal.

Existen anticonceptivos cuyo principio activo es la progesterona pero a unas dosis y formas de uso diferentes a las del utrogestan.

Lectura recomendada: Utrogestan: ¿qué es?, ¿para qué sirve?, ¿qué síntomas tiene?.

 Andrea  Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies